Bienvenid@, Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Premium! v15 Error "380" al imprimir boletos con impresora Epson XP-610

Páginas: [1]   Ir abajo
Imprimir
Autor Tema: Premium! v15 Error "380" al imprimir boletos con impresora Epson XP-610  (Leído 122 veces)
Halcon
Jr. Member
**

Valorar: +0/-0
Desconectado Desconectado

« : Sábado, 21 Oct 2017 - 16:32 »

Al imprimir en la bandeja para boletos se produce siempre el error "380" en impresora Epson XP-610, he probado todas las combinaciones y no hay manera ¿Alguien lo ha conseguido? "Adjunto archivo"
La única combinación que no me da error es usar la bandeja de folios grandes pero... esta bandeja es muy difícil de  configurar para centrar las casillas.
Takis
Administrator
Hero Member

Valorar: +2/-0

« Respuesta #1 : Lunes, 23 Oct 2017 - 10:25 »

El error 380 es de Windows y normalmente significa que algo no casa entre el programa en ejecución y la configuración regional de Windows [suele ser la coma decimal, seguramente figura un punto (.) en vez de la coma (,), lo digo por otros casos que hemos tenido a lo largo de los años], o bien que el driver de la impresora no se reconoce por Windows. Mira a ver y me comentas...

Un saludo.

Seguir a Takis1X2 en Twitter
Halcon
Jr. Member
**

« Respuesta #2 : Lunes, 23 Oct 2017 - 16:44 »

Los drivers son los últimos y para el sistema operativo correcto W-10 y lo del idioma, está todo en español "Teclado, sistema operativo, driver de la impresora etc." ¿Que puede estar sucediendo" El apartado de impresión de boletos es una de las cosas de estos programas que más valoro. La impresora es super moderna y nunca me ha dado problemas con nada. Por favor darme una solución pues ya tengo mucho tiempo aparcado el programa por este problema.
Halcon
Jr. Member
**

« Respuesta #3 : Martes, 24 Oct 2017 - 09:35 »

En la bandeja de folios Din A4 puedo imprimir, pero las "X" son muy gruesas y cuando modifico los valores del driver de la impresora en el apartado Tipo de letra y Tamaño dentro de Premium! 15 colocando Arial Norma solo afecta al nombre de la combinación y numero de boleto. Con respecto al error "380" he estado pensando y he llegado a la conclusión de que uno de los posibles fallos podría ser que se esté enviando a la bandeja de sobres un folio Din A4 y esta bandeja tiene limitaciones en cuanto a tamaños "Creo que unos 20x20 cm. “Se que se está enviando un folio porque tengo activado la pre visualización de impresión de la impresora y ahí visualizo el documento” He probado a editar el archivo temporal "Quiniela_España_2014-2015.bbl" cambiando Din A4 por Din A6 pero no hace nada. !!!Una solución por favor¡¡¡
Halcon
Jr. Member
**

« Respuesta #4 : Martes, 24 Oct 2017 - 10:05 »

Por cierto en tipo de letra solo te deja seleccionar Arial Black Arial Normal la he tenido que buscar en Windows para saber que existe y colocarla yo manualmente.
Takis
Administrator
Hero Member

« Respuesta #5 : Miércoles, 25 Oct 2017 - 19:41 »

Te comento cómo funciona la impresión de boletos: Premium! 15 prepara las "X" en modo gráfico [aquí no interviene el tipo de letra ni el tamaño], separadas y situadas convenientemente, y manda la matriz de puntos a Windows sin más, de la misma manera que, por ejemplo, lo hace Excel.

Premium! 15 no sabe qué impresora hay detrás, ni cuántas hay, ni de qué tipo es, ni si tienen bandejas o no, o de qué tamaño, tampoco si son locales o remotas; ni siquiera si hay una impresora conectada como tal, pues la "impresora" puede ser un archivo PDF pongo por caso. Con esto quiero significar que el problema hay que buscarlo en el Windows y/o impresora, por experiencia en todos los casos es el tamaño del boleto en la bandeja y la configuración del driver para aceptarlo lo que puede presentar problemas. El error que aparece, "380", sólo es la respuesta que devuelve Windows a Premium! 15 como diciendo "He recogido los datos, los he enviado al driver de la impresora, y este a su vez me ha dicho que hay algo que no va bien con la impresora". De aquí que no sepa qué decirte más allá de cómo se han resuelto algunos casos que nos han planteado otros clientes a lo largo de los últimos años; en todos los casos ha sido la bandeja o, en su defecto, con cambiar de impresora todo funcionó perfectamente.

Un saludo.

Halcon
Jr. Member
**

« Respuesta #6 : Jueves, 26 Oct 2017 - 15:53 »

Gracias Takis, ya veo que no va a ser posible, pero... por lo menos ¿Podrías decirme como hacer que las "X" sean más pequeñas y menos gruesas? desde el driver solo hay una opción posible y solo afecta Sí la cambias a mano al nombre de la combinación.
Es un gran programa pero no me sirve de nada sí no consigo la impresión de boletos ¿Algún usuario lo ha conseguido"
Takis
Administrator
Hero Member

« Respuesta #7 : Viernes, 27 Oct 2017 - 02:22 »

Gracias Takis, ya veo que no va a ser posible, pero... por lo menos ¿Podrías decirme como hacer que las "X" sean más pequeñas y menos gruesas? desde el driver solo hay una opción posible y solo afecta Sí la cambias a mano al nombre de la combinación.
Es un gran programa pero no me sirve de nada sí no consigo la impresión de boletos ¿Algún usuario lo ha conseguido"

No se puede, porque el diseño es gráfico, no es un tamaño equis de determinada fuente de letra. Lo que me extraña es que sea gruesa, porque dentro de lo que cabe la hemos diseñado aposta más bien justa de tamaño. De hecho lo de "gruesa", por grande, da la pista que algo no está bien en el driver de la impresora. Quizás el código ASCII seleccionado, quizás..., no sé, la verdad. Yo repasaría ese driver porque algo anda mal. ¿Quizás no es la versión para Windows 10? Accede a la web del fabricante a ver si hay alguna actualización. Me comentas...

Una pregunta, simple curiosidad: ¿Por qué no sellas on-line? Hoy en día hay algún centenar de administraciones de apuestas operando de manera *segura*. Si no conoces, te puedo recomendar dónde hacerlo a través de Internet con todas las garantías [seguridad vía certificado de FNMT].

Un saludo.

Páginas: [1]   Ir arriba
Imprimir

Ir a: