he acertado una quiniela de 15 pero es reducida de 8 triples

(1/1)

joyma:
alquien me lo puede explicar

Takis:
Son unos 1.500 euros. Bien; pues es a lo que puedes aspirar como máximo [¿cuantos de este tipo de premios has obtenido en los últimos tiempos?] con una reducida de 8 dobles, porque, lógicamente, todos tus pronósticos han sido súper lógicos.

Pero entiendo que uno, uno cualquiera, juega a la quiniela no sólo porque le guste, sino para ganar dinero, si quieres para tener opción a ganar dinero. Con "ganar dinero" no me refiero a unos pocos miles de euros en el mejor de los casos, una de cada tantos años, sino a decenas o incluso cientos de miles de euros. En cualquier caso, mi enhorabuena, que un "15" es un "15".

Un saludo.

sancheztowers:
Si no recuerdo mal, la reducida oficial de 8 triples es una reducción al 12, de modo que lo más probable es que tengas eso, una de 12 (3,70 €) y los arrastres, que esta jornada no cobran.

Planteabas 3 cuestiones en la cabecera del hilo:

1.- ¿De qué va esto de la reducción? Pues consiste en una selección de unas pocas apuestas del total de que se compone la jugada original: 8 triples son 6561 apuestas (la mitad en €), pero con la reducción sólo juegas unas 40 apuestas (si no recuerdo mal); por tanto, la reducción oficial de 8 triples es una selección de 40 de entre 6561 apuestas.

2.- ¿De qué depende? Pues de que esas 40 apuestas garanticen al menos un premio de 12 si tienes el 14 entre las 6561 apuestas originales. Esa es la garantía; que te entre un 13 o el 14 ya son probabilidades. Por ejemplo, las probabilidades de que entre el 14 (y con ello el 15, si está acertado) son de 0,61%.

3.- ¿Cuántas te quitan? Eso de depende de lo anterior. Para comprobarlo puedes consultar la tabla de equivalencias/sustituciones que suele figurar al dorso del boleto (aunque igual ya no lo ponen, yo hace ya mucho que no toco un boleto). Pero lo normal, en el sentido de lo más probable, es que te quedes en 12.

Un saludo

P.D.: Si llevas tiempo pululando por el foro seguro que has oído hablar de "optimización" en lugar de "reducción" ¿verdad? Pues profundiza más en ese tema y verás qué diferencia.

Jaimeme:
Aunque podrías haber mirado las reducciones, (en el propio boleto por detrás te salen),
Ahora que ya han salido el escrutinio las reducidas las puedes comprobar aquí lo que te toca:
http://www.onlae.es/quiniela/comprobar.aspx?Comp=2&idJornada=1011

Yo tenía 3 triples y 3 dobles reducida con 15 aciertos y he ganado unos 25€,
para que te hagas una idea, no creo que ganes mucho más que una de 13 que cobran 10€.

payros:
Buenas,

cuestión de suerte....

Con esa misma jugada, el otro día uno suertudo se llevo unos 42000€ en el despacho que juego habitualmente...

Un saludo

Payros

Navegación

[0] Índice de Mensajes