índice de fórmulas

Quiniela: 10 triples
Quiniela: 9 triples
Quiniela: 8 triples
Quiniela: 7 triples
Quiniela: 6 triples
Quiniela: 5 triples
Loto: sorteos de 5 núm.
Loto: sorteos de 6 núm.

Fórmulas de loto:
Cómo emplearlas para crear jugadas

¡Las fórmulas se pueden emplear cuantas veces se quiera y en distintas combinaciones de loto!
Crear jugadas de loto tanto de forma manual como a través de nuestro software Magic.Loto! 4.

Supongamos que ha adquirido la fórmula optimizada Nº 11 de 14 apuestas para obtener jugadas de euromillones implicando cualesquiera 12 números. Si bien aquí hemos utilizado un caso concreto de jugada con apuestas de 5 números a título de ejemplo, el proceso es idéntico para fórmulas y jugadas cuyas apuestas constan de 6 números principales, tanto si se hace a través de nuestro software Magic.Loto! 4 como cuando se realiza manualmente.

Acabamos de descargar el fichero "zip" que contiene la fórmula, siguiendo las instrucciones contenidas en el email recibido nada más realizar la compra. El referido fichero "zip" contiene dos archivos: a) FOL5-12-00-11.fml, que aprovecha nuestro software Magic.Loto! 4, que debe copiarse en la carpeta "Formulas" del citado programa; b) FOL5-12-00-11.txt, para utilizarlo manualmente o bien con otro software de combinatoria de loto que contemple esta forma de crear jugadas, pudiéndolo guardar por ejemplo en la carpeta "Mis documentos".
Primera parte: Utilizando nuestro software Magic.Loto! 4.
Accedemos al software Magic.Loto! 4, seleccionamos "Euromillones", y marcamos los 12 números que queremos jugar, puesto que la fórmula que emplearemos es para jugadas que combinan doce números. De paso, aunque esto no tiene nada que ver con la fórmula, marcamos los números-estrella que nos parece oportuno:
El coste de la combinación tal cual, es decir sin aplicar la fórmula optimizada ni ninguna otra condición, es de 792 apuestas, tal como señala el programa en la parte media de la pantalla. Pero después de aplicar la fórmula con esos mismos 12 números se creará una jugada de 14 apuestas.
Clic sobre el botón Leer en la zona "Aplicar fórmula" para acceder a la carpeta de fórmulas. Marcamos la fórmula que nos interesa, en este caso FOL5-12-00-11, y clic sobre Abrir para activarla:
Ya estamos de nuevo en la pantalla principal del programa, ahora el botón "Activar" está seleccionado y además nos indica que hemos activado la fórmula FOL5-12-00-11.
Ya sólo queda guardar las apuestas en disco para después visualizarlas y copiar en los boletos o bien exportarlas en un fichero "txt" para validarlas vía internet. Guardemos las apuestas en disco: clic sobre el 5º icono por la izquierda, indicamos por ejemplo "10Jun2011" como nombre del archivo de apuestas, y clic sobre Guardar:
Se abre la ventana de cálculo. Clic sobre Calcular y en un par o tres de segundos ya están guardadas en disco las 14 apuetsas que jugaremos, bajo el nombre "10Jun2011". Clic sobre Salir para retornar a la pantalla principal del programa:
A título de curiosidad veamos las 14 apuestas que conforman nuestra jugada, fruto de aplicar la fórmula optimizada. Clic sobre Visualizar apuestas, seleccionemos el archivo donde en el anterior paso guardamos las apuestas y clic en Abrir. Ya las tenemos en pantalla, con sus correspondientes números-estrella:

 

Segunda parte: Obtener manualmente las apuestas a jugar.
Doble clic sobre el archivo FOL5-12-00-11.txt contenido en el "zip" para ver en el bloc de notas de Windows las 14 apuestas de la fórmula y guiarnos por ellas para confeccionar nuestra jugada utilizando los 12 números que queremos implicar realmente:
Supongamos que queremos jugar en euromillones los siguientes doce números: 2,4,8,10,12,17,27,30,34,36,41,44. Ahora sólo falta sustituir los números que componen cada una de las apuestas de la fórmula por los que verdaderamente jugamos:
1ª apuesta a jugar: Los números 1,3,6,9,12 de la primera apuesta de la fórmula los sustituimos por los 1º, 3º, 6º, 9º y 12º de nuestros números, por tanto la primera apuesta a jugar queda así: 2,8,17,34,44.
2ª apuesta a jugar: Los números 1,5,8,11,12 de la segunda apuesta de la fórmula los sustituimos por los 1º, 5º, 8º, 11º y 12º de nuestros números, por tanto la segunda apuesta a jugar queda así: 2,12,30,41,44.
..........
14ª apuesta a jugar: Los números 1,3,5,7,10 de la última apuesta de la fórmula los sustituimos por los 1º, 3º, 5º, 7º y 10º de nuestros números, por tanto la última apuesta a jugar queda así: 2,8,12,27,36
Es todo. Ya puede copiar las apuestas que han resultado en los boletos de euromillones, el gordo, powerball, o cualquier otro juego de loto cuyos sorteos constan de 5 números principales, y añadir en su caso los números-estrella, complementario, etc., no regulados por la fórmula.
Importante: Dependiendo de la fórmula optimizada utilizada, es posible que los 12 números elegidos aquí para jugar no estén todos presentes en las apuestas, quedando alguno de ellos fuera de juego. Esto sucede cuando las apuestas que conforman la fórmula es un muy pequeño porcentaje de las que forman la combinación-madre. En tal caso no se preocupe, pues todo es correcto, en el sentido que las probabilidades de obtener premios de distintas categorías son ciertas, matemáticamente hablando.

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FórmulasTornar las probabilidades a favor

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